» Novedades Fundación Soldados » Archivo Digital de Imágenes.»

Archivo Digital de Imágenes.

Un proyecto para el presente y para futuras generaciones

Archivo Digital

Con la creación del Archivo Fotográfico del Ejército Argentino, la Dirección General de Educación y la Fundación Soldados se complacen en presentar un banco de imágenes históricas y actuales del Ejército, que tiene como principal objetivo preservar el patrimonio testimonial gráfico de esta Fuerza Armada bicentenaria.

El archivo está compuesto por imágenes, que atañen a la vida y a la actividad militar, y tomas fotográficas de cuadros, frescos, monumentos, documentos, mapas, etc. que constituyen el resultado de minuciosas búsquedas realizadas en el Archivo General de la Nación, medios gráficos, libros y enciclopedias, unidades militares, museos y bibliotecas. Otras fotografías fueron gentilmente aportadas por el personal militar en actividad y en situación de retiro, que a lo largo de su carrera se fue nutriendo de materiales que hoy devienen piezas fundamentales de este repositorio.

Tanto el contenido como la disposición de estas fuentes tienden a facilitar la consulta, puesto que el acceso al material se da de forma rápida y ordenada por temas de interés; es decir, según distintos campos previstos para satisfacer requerimientos diversos. De esta forma, se aceleran las búsquedas que emprenden los organismos de la Fuerza, instituciones -tanto públicas y privadas como nacionales y extranjeras-, historiadores, investigadores, estudiantes, medios de comunicación, entre otros. Esta introducción es propicia para invitar a los visitantes a colaborar y enriquecer el archivo, tanto mediante el envío de material fotográfico alusivo como de datos o referencias que puedan completar o complementar la información consignada junto a las imágenes expuestas en dicho sitio.

La tarea iniciada no tiene plazo de finalización, pues las imágenes antiguas que hoy son historia y las presentes que serán historial en el futuro, revelan una continuidad y dinámica permanente que seguirá existiendo mientras haya Patria y, por ende, un Ejército Argentino activo y protagonista en pos de su defensa.

Novedades Fundasol leer mas

FM Soldados

Entra a ver los beneficios Suscriptores
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultura e Historia