Nuestros Medios > Periódico Soldados

Periódico Soldados

Información del Ejército Argentino al alcance de todos.

Soldados es un periódico de frecuencia mensual que difunde las actividades que se realizan en las distintas unidades militares del país y en todos los institutos y organismos relacionados con el ámbito castrense.

Fundado en noviembre de 1995, el Periódico Soldados es el primer medio con el que ha contado esta fundación desde sus inicios.

Antecedentes

Edita mensualmente 60.000 ejemplares y su distribución alcanza a todo el territorio argentino, dondequiera que se encuentren desplazadas las Unidades y Elementos del Ejército. También llega al exterior de Argentina, a todos los países donde existen Agregadurías Militares de la República, así como a los destinos de la Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas donde revistan soldados argentinos.

Durante esta década la revista SOLDADOS cumplió puntualmente con sus ediciones mensuales con un promedio de 36 páginas en tres secciones. Estas están dedicadas a la información del todo el quehacer del Ejército Argentino, con espacios dirigidos a la mujer, el hogar y el niño. Entre estas secciones se destacaron el Suplemento La Mujer y otra que, con gran respuesta de los lectores apareció bajo el título Soldaditos , dedicadas a evocar batallas argentinas como La Vuelta de Obligado, o compañas libertadoras como el Cruce los Andes, también vida y obra de próceres como el general José de San Martín.

Asimismo, en el año 2004 se dió comienzo a la publicación de una serie de cuadernillos de historietas denominados Comics Argentinos, con títulos como La Segunda Invasión Inglesa, el combate de Monte Longdon y Curupaytí, entre otros.

En otro orden de cosas la revista consolidó su perfil y diseño gráfico, imprimiendo sus ejemplares en muy buen papel y con todas sus páginas a color. En los años 2004 y 2005, la Asociación de la Prensa Técnica de la Argentina – APTA – volvió a distinguir a nuestra publicación y a través de su jurado especializado entendió que la revista SOLDADOS era merecedora del primer premio en su categoría.

En abril de 2005 y en coincidencia con los 23 años de la Guerra del Atlántico Sur se editó y distribuyó, con cada uno de los ejemplares de la revista, un libro de pequeño formato y setenta páginas titulado Mis Malvinas – Una historia de soberanía – dedicado al publico juvenil. SOLDADOS es realizada desde su creación por un equipo de periodistas profesionales, diseñadores gráficos y técnicos de diversas especialidades de probada experiencia quienes preparan cada edición. Para ello viajan frecuentemente a todos los destinos del Ejército Argentino y cubren directamente su acontecer diario. Cuenta asimismo en sus páginas con la colaboración externa de columnistas, escritores e historiadores que contribuyen elevar el nivel de los contenidos. El interés que despierta en el lector su contenido, probado oportunamente en encuestas, hace que la revista sea el medio que emplea el Estado Mayor toda vez que quiere llegar con un mensaje directo a los soldados de todas las jerarquías. Sin descontar que, por alcanzar también a sectores de la sociedad civil, SOLDADOS constituya un adecuado difusor de las acciones del Ejército en contacto con la comunidad y en apoyo ante emergencias de variada naturaleza.

"No dudes en conseguir tu ejemplar impreso de Revista Soldados"

PUNTOS DE VENTA

» ESTACIONES DE SUBTE
-Palermo Línea D
-Diagonal Norte Línea C Andén a Retiro
-Plaza de Mayo Línea A

» ESTACIONES FERROVIARIAS
-Retiro Mitre al lado de la entrada del Subte en el interior
-Retiro San Martin
-Constitución

» FEDERICO LACROZE
-Terminal de Omnibus
-Once de Setiembre - Linea Sarmiento
» OTROS
-Hospital Militar Central
-Córdoba y Callao
-Plaza San Martín o calle Florida

¿Desea suscribirse a Periódico Soldados

Siga este link »

Los datos para hacer la transferencia bancaria o el depósito son:

Banco Nación, Sucursal Luis María Campos.
Cta Cte Nro 0690008716. CBU: 0110069320006900087165
CUIT: 30686263092