» División Editorial

División Editorial

La División Editorial de la Fundación Soldados, creada en el año 2008, reinició la publicación de libros, con la edición e impresión de obras referidas al Bicentenario de la Revolución de Mayo.

A lo largo de estos años se ha consolidado con la edición y publicación de importantes libros que se han ido sumando a nuestra biblioteca.

Las últimas obras editadas: "Sanidad Militar, Principios Tácticos y Operacionales. Su historia" del Coronel Médico Dr JOSE RAÚL BURONI.

Visita la sección de libros de nuestra editorial en el siguiente vínculo: Biblioteca Soldados

Presentación de la obra:

"Los Tercios Españoles en la Defensa de Buenos Aires"
del Capìtán Horacio Vázquez Rivarola.

El 15 de octubre de 2008, en el Salón "General San Martín" del Edificio Libertador, se presentó este libro que narra la historia de estos Cuerpos constituídos por peninsulares y criollos en ocasión de las Invasiones Inglesas.

El señor Jefe de Estado Mayor General del Ejército y Presidente Honorario de la Fundación Soldados, Teniente General Luis Alberto Pozzi ingresa acompañado por el autor, Capitán Vazqúez Rivarola, junto a autoridades del Ministerio de Defensa y Oficiales Superiores del Ejército.

El Capitán Vázquez Rivarola,
firmó ejemplares para el público presente.

El autor, Capitán Horacio Vázquez Rivarola hace entrega del primer ejemplar al Jefe del Ejército.

La Bandera y Escolta de los "Tercios de Gallegos", elemento histórico conformado por alumnos de la Escuela Nacional de Naútica.

Granaderos de Fernando VII y parte de la numerosa concurrencia que acompañó la ceremonia.

El Agregado Militar y Adjunto de Defensa, Teniente Coronel Santiago Conde de Arjona se refiere a la presentación de esta obra que refleja los lazos históricos con la Madre Patria, y en particular entre Ejército Argentino y el Real Ejército.