Modelismo » El Leopard 2 A 5 »


Modelismo Avanzado


El Leopard 2 A 5







Texto y Maqueta: Ernesto Navarro


Tanque Leopard



El Leopard 2 es un blindado desarrollado en Alemania en la década del 70 por la firma  Krauss-Maffei-Wegmann. Entró en servicio por primera vez en el año 1979 en su función de tanque principal del Ejercito Alemán (Bundeswehr). Después de sucesivas actualizaciones y mejoras, su versión más moderna es la A7, considerada de los mejores  vehículos blindados de combate del mundo. En sus diferentes versiones está en servicio en otros doce países europeos y otros países como Chile y Turquía. En total se llevan fabricados más de 3.500 Leopard 2. Su bautismo de fuego fue en la región de Kosovo con el Ejército Alemán y actuó en Afganistán con las fuerzas canadienses y danesas.

El peso del blindado es de 60 toneladas, con una tripulación de 4 hombres (comandante, cargador, artillero, y conductor). Su blindaje es de tercera generación que incluye acero, tungsteno y cerámicos en distintas capas y su cañón es el Rheinmetall L55 de 120 mm. amunicionando 42 proyectiles, y teniendo como armamento secundario dos ametralladoras MG3 de 7,62mm

Hay dos líneas principales del tanque alemán, los modelos originales hasta el Leopard 2 A 4 con la parte frontal de la torreta en vertical, y una línea mejorada, a partir del Leopard 2 A 5 con la torreta modificada en forma de cuña, cuya maqueta se presenta en esta nota.

El Leopard 2, puede vadear obstáculos de 1,20 mts. de profundidad y hasta 2,5 mts. (vadeo profundo), con una preparación especial para  montar el snorkel plegable. Además puede cruzar obstáculos subacuáticos de hasta 4 mts. de profundidad (conducción subacuática). Para ello hay que instalar un snorkel especial de tres piezas en la cúpula del jefe del tanque.

Este blindado puede superar obstáculos verticales de hasta 1,10 mts.,  zanjas de 3 mts.de ancho y superar pendientes de 60 º y laterales de 30 º de inclinación.


Tanque Leopard Tanque Leopard Tanque Leopard

Tanque Leopard Tanque Leopard Tanque Leopard

Tanque Leopard Tanque Leopard



La Maqueta



La maqueta presentada es de la firma alemana Revell. Su matricería es excelente permitiendo un fácil armado.

En este caso hemos representado la versión del Ejército Alemán (Bundeswehr) utilizada en Europa.

Los colores del mimetizado son los estandarizados  por las fuerzas de la NATO, y lleva como símbolo de identificación nacional la Cruz de Hierro, utilizado desde 1956 por las fuerzas armadas alemanas. Dicha cruz fue creada en el año 1813 por Federico Guillermo de Prusia para condecorar a las tropas que combatieron contra Napoleón, y representó al pueblo germánico desde ese entonces, siendo la principal condecoración militar alemana, que se otorga únicamente en tiempos de guerra.

El kit fue pintado con aerógrafo y el tripulante usa el uniforme mimetizado de los tanquistas alemanes.

Hasta la próxima entrega.






Volver


Novedades Fundasol leer mas

Fm Soldados

click aquí para escucharnos a través de tunein.com
Entra a ver los beneficios Suscriptores
Credito Full S.A.
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo