Modelismo » El KV II – Tanque Pesado Soviético - 1941 »


Modelismo Avanzado


El KV II – Tanque Pesado Soviético - 1941








Tanque Leopard Tanque Leopard

El KV II fue un tanque soviético destinado a funcionar como artillería autopropulsada, basado en el diseño del tanque KV I, donde las siglas KV corresponden a las iniciales del Mariscal Kliment Voroshilov, amigo de Stalin y alto miembro del Comité Central que gobernaba la ex URSS.

Tras la experiencia de la guerra con Finlandia se decidió fabricar un KV I con una torre que portara un cañón de 152 mm. De esta forma nació el KV II, que prestó servicios hasta 1945, siendo producidos 330 tanques de este tipo.

Tanque Leopard Tanque Leopard



Tanque Leopard
Tanque Leopard
Tanque Leopard
Tanque Leopard
Su peso era de 52 tn. y tenía una tripulación de 6 hombres. Su blindaje alcanzaba hasta los 110 mm. y tenía como arma primaria un cañón M – 105 de 152,4 mm y 3 ametralladoras DT de 7,62 mm como armamento secundario, alcanzando una velocidad máxima de 36 km/h.

Su aparición en combate en los primeros meses de la invasión alemana de 1941, fue una desagradable sorpresa para los germanos, pues sus armas antitanques de la época no podían perforar su blindaje.

Se dio el caso de que un solo KV II detuvo en su avance en 1941, a la 6ta. Div. Panzer durante varios días al cerrar el puente sobre el río Dubissa, siendo destruido por un zapador que consiguió introducir una carga explosiva por la boca del cañón en la noche.

Varios de estos tanques fueron capturados por los alemanes, que los hicieron combatir incluso en el frente occidental contra las tropas norteamericanas. Su alta silueta y su lentitud hicieron que este tanque se dejara de fabricar, en favor del magnífico T 34.

El tanque presentado en la nota, es un vehículo recapturado a los alemanes en agosto de 1944, por las tropas soviéticas pertenecientes al Frente Ucraniano Norte. Para esa época el tanque ya estaba superado por los nuevos modelos, y su producción había cesado a fines de 1941.

La Maqueta



La maqueta presentada es un viejo modelo de la firma TAMIYA, de fácil ensamblaje y detalles aceptables.

Al ser un vehículo recapturado, todavía conserva el mimetizado alemán de los últimos años de la guerra, y la falta de insignias habitual en vehículos que se destinaban a tareas secundarias. Recordemos que para esa época los cuerpos blindados rusos ya no usaban el KV II en sus dotaciones, destinando los pocos que quedaban en servicio o los recapturados a tareas de retaguardia, como eliminar bolsones de resistencia del enemigo.

Para realizar el mimetizado se utilizaron pinturas acrílicas y pasteles a la tiza, en tonos verdes y marrones, remarcando las partes metálicas de los rodamientos y orugas, con grafito.

Hasta la próxima entrega.





Volver


Novedades Fundasol leer mas

Fm Soldados

click aquí para escucharnos a través de tunein.com
Entra a ver los beneficios Suscriptores
Credito Full S.A.
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo