» Malvinas » Malvinas 35 años »

Malvinas 35 años

Víctor Villagra: “fue un honor combatir por la patria”

El domingo, 2 de abril, conmemoramos los 35 años de la Guerra de Malvinas. Durante todo el mes en FM Soldados repasaremos los hechos, acontecimientos e historias, contadas por sus protagonistas, bajo el lema “Héroes Argentinos 35 años después”. Hoy nos visitó en los estudios Víctor Villagra, veterano de la Guerra de Malvinas y Coordinador del Programa de Salud para Excombatientes y Grupo Familiar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Víctor fue a las Islas con sólo dos meses de servicio militar. Fue conscripto de la clase 63, perteneciente al Batallón de Infantería de Comando y prestó sus servicios en la Compañía de Ametralladoras 12,7 de Infantería de Marina.

Hace 30 años trabaja para el Ministerio de Salud, 20 años en el Hospital María Curi y 10 en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez..

malvinas 35 años

Entrevista en FM Soldados a Víctor Villagra, conscripto de la clase 63, perteneciente al Batallón de Infantería de Comando y prestó sus servicios en la Compañía de Ametralladoras 12,7 de Infantería de Marina.

El Programa de Salud para Excombatientes y Grupo Familiar funciona desde el año 2006 dentro del Hospital Municipal de Oncología María Curie y depende de la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Su principal función es brindar asistencia a los ex combatientes de Malvinas y a su grupo familiar, garantizando la atención para turnos de consultorios externos y/o internación en los Hospitales públicos de la Ciudad.

flecha Fuente: Sitio Fm Soldados.