» Malvinas » Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas »

10 de junio 2016

Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas







Las malvinas son argentinas

El 10 de Junio se celebra el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Esta fecha se fijó por la Ley 20.561 el 14 de noviembre de 1973.

El día 10 de Junio de cada año se conmemora en Argentina la designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829. En aquel año, el gobierno de Buenos Aires designó gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del puerto Soledad. Es este un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la Soberanía Argentina sobre las Islas.

Posteriormente a los hechos sucedidos en 1982, después de la Guerra de Malvinas, se celebra el 2 de abril, conmemorando la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

En 1939, la “Junta de Recuperación de las Malvinas”, mediante un concurso, seleccionó la mejor composición poético-musical. Tuvo ese honor el trabajo realizado por José Tieri en la música, y Carlos Obligado en la letra. A partir de allí, se canta la “Marcha de las Malvinas” en los actos celebratorios y reclamatorios de Derechos Soberanos.

Por otra parte, el 2 de abril se conmemora el día de la “Soberanía sobre las Islas Malvinas” en recuerdo del acto de fuerza llevado a cabo por la Argentina, que terminara con la Guerra de Malvinas, en la cual el ejército argentino fue derrotado por las fuerzas Inglesas.

 





flecha Fuente: www.minutoya.com




Novedades Fundasol leer mas

Fm Soldados

click aquí para escucharnos a través de tunein.com
Entra a ver los beneficios Suscriptores
Credito Full S.A.
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo