» Cultura e Historia » 23 de mazo: La hora del planeta

23 de marzo: La hora del Planeta









 


Cambio Climático


A fin de concientizar sobre la situación de nuestro mar y comprometerse a su conservación, en marzo los argentinos podremos participar de la mayor campaña global por el medio ambiente.

El sábado 23 de marzo, millones de personas apagarán las luces entre las 20,30 y las 21,30 en una acción simbólica destinada a llamar la atención acerca de la necesidad de modificar nuestro comportamiento ambiental. Organizada por la Organización Mundial de Conservación, WWF, y coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, esta iniciativa denominada La hora del Planeta contará con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo.

Cambio Climatico, la hora del planeta



Originada en Sydney, Australia, en 2007 —cuando contó con la participación de 2,2 millones de personas— fue creciendo hasta convocar en 2010 a ciudadanos de 128 países de todos los continentes, logrando que más de 1.300 monumentos representativos —como la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires— se oscurecieran y que 1.475.687 personas de 205 países visitaran la página www.earthhour.org ese día.

En 2012, fue récord la participación mundial en el evento ya que apagaron sus luces casi 6500 ciudades de 150 países a lo largo y ancho del Planeta, en un intento de demostrar que actuando responsablemente –gobiernos, empresas e individuos- podemos propiciar el cambio. En esa ocasión, nuestro país contó con la participación de 29 municipios de 14 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, se dio comienzo a la campaña con el oscurecimiento de las luces del Planetario de Palermo, donde miles de personas disfrutaron del recital brindado por Kevin Johansen + The Nada.

En 2013 y bajo el lema “A oscuras para proteger nuestro mar”, la convocatoria está destinada a apoyar la creación de áreas marinas protegidas en la Argentina, donde tan solo el 1 por ciento de su superficie cuenta con protección legal pese a que nuestro país es signatario del Convenio de Diversidad Biológica que establece como meta alcanzar un 10 por ciento en 2020. El principal objetivo de esa edición es impulsar en la Cámara de Senadores el tratamiento del proyecto de ley de creación del Area Marina Protegida “Banco Namuncurá (Burdwood)” que podría transformarse en la primera área marina protegida oceánica ubicada dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina.



flecha Texto: Susana Rigoz




Volver


Novedades Fundasol leer mas

Fm Soldados

click aquí para escucharnos a través de tunein.com
Entra a ver los beneficios Suscriptores
Credito Full S.A.
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo