Cultura y Patrimonio > Ciudadano Soldados

General de División Domingo Faustino Sarmiento

Ampliar foto con un clik
(San Juan, Argentina, 15 de febrero de 1811 – Asunción del Paraguay, Paraguay, 11 de septiembre de 1888)

Político, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; Gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, Senador Nacional por su Provincia entre 1874 y 1879 y Presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874.

Fue uno de los fundadores de la Argentina moderna, vigorosa y democrática. Impulsó la educación pública, los ferrocarriles, las comunicaciones telegráficas, las ciencias, las artes, fervoroso defensor de la libertad de prensa, fundador del Colegio Militar de la Nación y de la Escuela de Naútica. Creador de la moderna Marina de Guerra con su "Escuadra de Hierro&quot.

Nuestro homenaje a este ejemplo de innovador y luchador incansable que defendió las ideas de república y democracia con la pluma, la palabra y la espada.

Publicidad Hiper Credito